CENTRO PSICOLOGICO COGNITIVO CONDUCTUAL
 
 
 
 
 
55-9131-7552
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Nuestros especialistas

 
 
 
CENTRO PSICOLOGICO COGNITIVO CONDUCTUAL - Consultorio psicológico
 
 
 

 
Mtra. Cynthia Magali Díaz Juárez

Realizó sus estudios de Licenciatura en la Universidad Nacional Autónoma de México, donde también cursó sus estudios de posgrado en el programa de Maestría en Medicina Conductual. Realizó su residencia de maestría en el servicio de Psicología de Urgencias del Hospital General “Dr. Manuel Gea González”, donde se entrenó en intervención en crisis y realizó talleres sobre problemas psicológicos en el cuidador primario de pacientes hospitalizados.

También, participó en el servicio de Salud Mental en Profesionales de la Salud, donde realizó evaluaciones psicológicas, psicoterapia individual y talleres para la atención de alteraciones afectivas como ansiedad, depresión, manejo del estrés y burnout (estrés crónico) en profesionales de la salud de distintos hospitales de la ciudad.

Se formó como psicoterapeuta cognitivo conductual y ha colaborado en diferentes centros de atención psicológica en la atención de problemas de ansiedad, depresión, regulación emocional y modificación conductual en adultos, así como en intervención conductual para personas con discapacidad intelectual.

Ha realizado diversos cursos de actualización sobre intervenciones basadas en atención plena compasiva, terapias contextuales y terapia cognitivo conductual para trastornos de ansiedad y trastornos de personalidad.
Actualmente colabora como psicoterapeuta de adultos en el Centro Psicológico Cognitivo Conductual.
 
Mtra. Dalia Jardines Pérez

Llevó a cabo sus estudios de Licenciatura en la Universidad Nacional Autónoma de México, donde también realizó los de posgrado en el programa de Maestría en Medicina Conductual. Concretó su residencia de maestría en el servicio de Psicología de la Clínica de Obesidad del Hospital General “Dr. Manuel Gea González”, donde se entrenó en la intervención individual y grupal de problemas como ansiedad, depresión, TDAH, y modificación conductual en pacientes adultos.

Ha realizado distintos cursos de actualización sobre psicología de la salud, terapias basadas en evidencia para el malestar existencial y abordaje psicológico para la obesidad.

Actualmente colabora como psicoterapeuta de adultos en el Centro Psicológico Cognitivo Conductual.
 
Mtra. Danae Ramírez Arriaga

Realizó sus estudios de Licenciatura en la Universidad Nacional Autónoma de México, los cuales complementó con la Especialidad en promoción de la salud y prevención del comportamiento adictivo. Concluyó los estudios de Maestría en Psicología también en la UNAM.

Se formó como terapeuta cognitivo conductual de niños, adolescentes y adultos; se actualizó en la Terapia de Aceptación y Compromiso en población infantil y adolescente. Cuenta con experiencia en el manejo de problemas de conducta tales como; atención, hiperactividad, agresión y conductas desafiantes, ha trabajado en la implementación de estrategias para la crianza positiva con padres y profesores.

También tiene amplia experiencia en la atención a personas con adicciones y efectúa intervenciones para trastornos del estado de ánimo (depresión y ansiedad). Participó en la impartición de talleres a población de adolescentes para desarrollar habilidades de manejo de emociones y prevención de conductas de riesgo; así como en talleres, para el manejo de estrés agudo y post-traumático tras situaciones de desastre.

Actualmente ejerce como terapeuta en la evaluación y atención a niños, adolescentes y adultos en el Centro Psicológico Cognitivo Conductual.
 
Mtro. Daniel Rivera Pacheco

Realizó sus estudios de Licenciatura en la Universidad de Negocios ISEC, CDMX. Cursó y acreditó el posgrado de Maestría en Psicología realizando una Residencia en Adicciones en la Universidad Nacional Autónoma de México. Realizó estudios de Diplomado de Evaluación y tratamiento cognitivo conductual en la Sociedad Mexicana de Psicología y de Violencia de Género con especialidad en violencia sexual en la Asociación para el Desarrollo Integral de personas Violadas, A.C. Cuenta con certificación en la Impartición de cursos de formación del capital humano de manera presencial grupal, estándar EC0217 por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales.

Participó como supervisor de terapeutas que aplican intervenciones breves para conductas adictivas por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México, en el proyecto transferencia y adopción de las intervenciones breves en las UNEME CAPA. Se desempeño como psicólogo en el programa Apoyar de laboratorios Roche, en donde brindó asesoría psicológica y acompañamiento emocional a pacientes que viven con Artritis Reumatoide y sus familiares.

Fungió como Coordinador del proyecto de prevención de VIH y SIDA en el Programa de Desarrollo de Área de Vicente Camalote, Oaxaca, en donde desarrolló, coordinó e implementó estrategias encaminadas a la prevención del VIH y SIDA en las comunidades; además dio acompañamiento emocional y orientación psico-educativa a pacientes y familiares en edades adultas y pediátricas que viven con el VIH.

Actualmente colabora como psicoterapeuta de adolecentes y adultos en el Centro Psicológico Cognitivo Conductual.

 
Mtro. Eduardo Vidal Velazco

Realizó sus estudios de Licenciatura en la Universidad Nacional Autónoma de México y cursó sus estudios de posgrado en la Maestría en Medicina Conductual en la misma casa de estudios. Realizó su residencia en el servicio de Salud Mental en profesionales de la salud y en Psicología de Urgencias del Hospital General “Dr. Manuel Gea González”.

Realizó estudios en la Universidad Complutense de Madrid sobre tratamientos eficaces en la psicopatología de las emociones, estrés y salud. Se formó como psicoterapeuta cognitivo conductual y ha colaborado en centros de atención psicológica a adultos y adolescentes en el desarrollo, intervenciones grupales e individuales en el manejo del estrés, regulación emocional, solución de problemas y modificación conductual.

Ha participado en cursos y seminarios sobre el desarrollo de terapias contextuales, principalmente en atención plena (mindfulness). Es coordinador del proyecto sobre evaluación e intervención de salud mental en profesionales de la salud, en donde ha elaborado artículos de investigación científica sobre evaluación de aspectos psicológicos y organizacionales asociados a la salud mental.

Cuenta con la experiencia en la atención a personas con afectaciones psicoafectivas (sintomatología ansiosa y depresiva), ideación e intento suicida, alteraciones psicosomáticas, estrés agudo y crónico, burnout (desgaste profesional), problemas psicológicos de pacientes con enfermedades crónico-degenerativas y sus familiares.
Actualmente colabora como psicoterapeuta de adultos en el Centro Psicológico Cognitivo Conductual.
 
Mtra. Gabriela Hernández Gutiérrez

Realizó sus estudios de Licenciatura en la Universidad Nacional Autónoma de México. Concluyó los estudios de Maestría en Terapia Cognitiva Conductual en el Instituto de Terapia Cognitivo Conductual. Complementa su formación académica con: Diplomado en Terapias de Tercera Generación: Atención Plena y Aceptación y Compromiso; Diplomado en Tanatología; Diplomado en Mindfulness y su instrucción en grupos; Cuenta con Primary Certificate en Terapia Racional Emotiva otorgado por el Albert Ellis Institute de Nueva York y ha realizado estudios para formación profesional como Terapeuta Racional Emotiva.

Algunas de las especialidades con las que cuenta son: Derechos Sexuales y Reproductivos, Modalidades Terapéuticas en niños y adolescentes, Orientación Vocacional y Estilos de vida saludables.

Coordinó Centros de Orientación Vocacional, llevó a cabo evaluaciones psicométricas, ha impartido talleres en diversas instituciones a nivel secundaria y medio superior, sobre temas de derechos sexuales y reproductivos de los jóvenes, violencia, asertividad, sexo seguro. Ha implementado el área de psicología en primarias privadas, donde estableció los procesos de planeación y organización, así como el diseño de la evaluación e intervención y la programación de cursos y talleres para niños, padres y maestros. Asimismo, ha implementado talleres y llevó a cabo conferencias de temas enfocadas a la población adulta en instituciones privadas. Como psicoterapeuta cuenta con la experiencia de más de 9 años en consulta privada en terapia para adultos, terapia infantil y en terapia de pareja. Es fundadora del Centro Psicológico Cognitivo Conductual donde desempeña el cargo de Directora General.
 
Psic. Isabelle Laffite

Realizó sus estudios de Licenciatura en Psicología en la Universidad de Paris Nanterre. Actualmente completa los estudios de Maestría en Terapia Cognitiva Conductual en la Universidad de Estrasburgo. Como parte de su formación en Maestría, estará haciendo una práctica profesional en el Centro Psicológico Cognitivo Conductual del 20 de enero de 2020 al 6 de marzo de 2020.

Cuenta con la experiencia de pasantías anteriores con niños, adultos y personas mayores. En detalle, con niños ha trabajado en un hospital de día especializado en trastornos de espectro autístico y en albergues escolares de la Sierra Gorda donde implementó talleres de manejo emocional.

En población adulta, tiene experiencia en consultorio privado, en hospital de día y en servicio de hospitalización para casos agudos, con personas sufriendo de depresión, fobias, agotamiento profesional, adicciones, trastorno obsesivo-compulsivo, trastorno bipolar, esquizofrenia y trastorno de personalidad. Con personas mayores, ha trabajado en una casa de retiro con personas con Alzheimer, demencia, depresión y ansiedad.

Actualmente colabora como psicoterapeuta en el Centro Psicológico Cognitivo Conductual.
 
Mtra. Jessica Corona Tenorio

Realizó sus estudios de Licenciatura en la Facultad de Estudios Superiores Iztacala de la Universidad Nacional Autónoma de México. Cursó sus estudios de posgrado en la Maestría Medicina Conductual en la Facultad de Psicología de la UNAM.

Tiene una formación como psicoterapeuta cognitivo conductual. La residencia la realizó en la clínica de Obesidad del Hospital General “Dr. Manuel Gea González”. Cuenta con amplia experiencia en la atención a personas con problemas de salud, en la modificación de hábitos, intervenciones para trastornos del estado de ánimo como ansiedad y depresión.

Ha impartido talleres grupales para adultos y adolescentes con la finalidad de prevenir problemas de salud, así como facilitar herramientas conductuales para mejorar la calidad de vida. Dio clases a nivel primaria, donde diseñó dinámicas de aprendizaje.

Para complementar su formación profesional ha tomado algunos cursos de actualización en el área de salud mental, así como de intervenciones para la modificación de hábitos y en la intervención Activación Conductual que es parte de las terapias contextuales.

Actualmente colabora como psicoterapeuta de adultos en el Centro Psicológico Cognitivo Conductual.
 
Mtra. Liliana López López

Realizó sus estudios de Licenciatura en la Universidad Regional del Sureste URSE, Oaxaca de Juárez. Cursó y acreditó el posgrado de Maestría en Terapia Cognitivo Conductual en el Instituto de Terapia Cognitivo Conductual ITCC. Asistió al Primer congreso de Terapia cognitivo conductual: atención a la salud una perspectiva integral de tratamiento, así como también al Congreso Internacional de control de confianza.

Su formación profesional se ha fortalecido con diferentes talleres y cursos como son: Proyección de la personalidad mediante el Test de colores de Max Lüsher; Curso-taller de técnicas de supervisión de casos en materia psicológica; Curso en formación para psicólogos evaluadores y Liderazgo, dirección estratégica y equipos de trabajo; Curso de Terapia de aceptación y compromiso nivel 1; Curso de intervenciones basadas en evidencia para la evaluación y manejo de la conducta suicida y Curso en Neurobiología del Trastorno del espectro autista.

Su basta experiencia inicia en el servicio social en el Centro de Salud 2 Núcleos Básicos de Villa Díaz Ordaz, Tlacolula de Matamoros, Oaxaca. Impartió el programa ASUME (Asociación de superación por México), en la Escuela Telesecundaria de Villa Díaz Ordaz. Se desempeño como psicóloga evaluadora y supervisora en el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Oaxaca de Juárez, con lo cual afinó sus habilidades de entrevista profunda y psicopatología. Laboró en el Colegio Cultural Guadalupano, en el Estado de México, como psicóloga escolar.

Actualmente se desempeña como coordinadora y terapeuta del Centro Psicológico Cognitivo Conductual.